Archivo de noticias
Reportajes
Nueva vida, misma piel
Anticoncepción hormonal
Lo mejor de la vitamina C
Ellas quieren más
Desparasitar
Búsqueda
Enlaces
Bayer CropScience México

Bayer CropScience lanzó al mercado Consist Max

Recientemente Bayer CropScience (BCS) México obtuvo el registro de Consist Max, un novedoso fungicida que combina dos diferentes modos de acción que lo hacen un producto altamente efectivo contra algunas enfermedades que afectan el rendimiento y la calidad de la cosecha de diversos cultivos.

Los dos modos de acción de Consist Max son:

1. Acción Mesostémica: El producto se redistribuye mejor en la superficie de la hoja y se adhiere a las capas cerosas de la misma, lo cual ayuda a que el producto tenga mayor persistencia de control y resistencia al lavado por lluvia.

2. Acción Sistémica: El producto penetra en los tejidos de la planta y se mueve dentro de ella para ofrecer protección contra enfermedades.

Consist Max está enfocado en el manejo de la resistencia de enfermedades como Cenicilla de las cucurbitáceas (melón, sandía, pepino y calabacita), Cenicilla de la vid, Falsa Cenicilla del Cártamo y las Royas del Trigo.

En general las enfermedades relacionadas con Cenicilla tienen como consecuencia que en la cosecha se obtenga menor cantidad de frutos con baja calidad; además, provoca un debilitamiento en las plantas, por lo que son mas vulnerables al contagio por otras enfermedades o ataques de plagas.

Con Consist Max el agricultor tiene una gran ventaja competitiva, ya que es el único producto en el mercado formulado con dos diferentes grupos químicos (triazoles y estrobilurinas), los cuáles se usan actualmente en el mercado por separado como fungicidas y no resultan tan efectivos.

Con Consist Max BCS busca tener un producto más competitivo en el mercado, así como ofrecer un manejo de la resistencia de algunas de las enfermedades importantes que afectan a las cucurbitáceas, vid, cártamo y trigo.


Mientras algunos fungicidas se mueven a los bordes de las hojas, el trifloxystrobin que contiene Consist Max permanece distribuido y con persistencia prolongada de hasta 21 días.
El tebuconazol, contenido en Consist Max, penetra con gran sistemicidad protegiendo toda la hoja sin acumularse en los bordes.

Agregar a mis favoritos.© Derechos Reservados. Bayer de México, S.A. de C.V.