Archivo de noticias
Reportajes
Nueva vida, misma piel
Anticoncepción hormonal
Lo mejor de la vitamina C
Ellas quieren más
Desparasitar
Búsqueda
Enlaces
Bayer Animal Health México

La importancia de desparasitar

La zoonosis parasitaria es la enfermedad causada por parásitos que afecta a los animales y es susceptible de ser transmitida a los seres humanos.

En las personas los parásitos zoonóticos pueden causar variedad de afecciones, dependiendo del parásito, de la ruta de infección, del estado del sistema inmune de la persona, así como su edad y el tamaño de la dosis infectante. Las infecciones zoonóticas en los humanos son de un rango que va de la enfermedad subclínica (en la que los problemas no se hacen visibles), hasta daños a órganos y tejidos, ceguera e incluso la muerte.

El Echinococcus multiocularis es una especie de gusano plano que puede causar severos problemas de salud. Aunque los casos de infección son raros en nuestro país, este parásito ha sido identificado cada vez con más frecuencia. Por esto es importante enseñar a los niños medidas de higiene que disminuyan el riesgo.

Los humanos pueden contraer la infección zoonótica por medio de la ingesta de los huevos parasitarios o de las larvas que se encuentran contaminando el ambiente o por contacto muy cercano con mascotas contaminadas, otras formas de contagio para el humano son:
  • Colocar objetos o sus manos contaminadas en la boca
  • Comer frutas o vegetales sin lavarlos muy bien
  • Jugar en cajas de arena o tierra contaminada con heces de animales
  • Estar en contacto cercano con animales infectados
  • Ingerir accidentalmente parásitos externos como pulgas
  • No lavarse las manos frecuentemente.

Las personas más susceptibles a las infecciones parasitarias pueden ser: niños pequeños, personas con cachorros y gatitos dentro de la casa, personas descuidadas con el aseo y la higiene personal, personas que trabajan en contacto cercano con animales, personas que trabajan en ambientes contaminados, personas que se encuentran bajo el efecto de medicamentos que comprometan el sistema inmune o que padezcan afecciones inmunodepresoras, propietarios de mascotas que no desparasiten regularmente a sus animales.

En general todos nosotros somos sujetos a infecciones, aunque no tengamos mascotas, debido a que existen heces fecales en el ambiente, por lo que es indispensable que tomemos conciencia de la importancia de desparasitar a todas las mascotas y mantener buenos hábitos de higiene personal.

La desparasitación estratégica, previene el desarrollo de infecciones en su mascota tratándola antes de que ocurra el daño producido por los parásitos. Esto es de particular importancia en cachorros y gatitos, ya que pueden resultar seriamente dañados si los parásitos no son eliminados a tiempo. Además muchos parásitos pueden pasar sin ser detectados, lo que hace difícil el diagnóstico, especialmente en perros y gatos adultos.

La desparasitación estratégica con Drontal Plus es más efectiva y segura que las anteriores prácticas, pues se basa en los más recientes estudios y recomendaciones de prestigiosas instituciones como el CDC (Center for Disease Control) y la AAVP (American Association of Veterinary Parasitologists), cuyo objetivo es proteger a la familia de los terribles parásitos y sus enfermedades.

¡Pregunte a su Médico Veterinario por la Desparasitación Estratégica!

Agregar a mis favoritos.© Derechos Reservados. Bayer de México, S.A. de C.V.