Bayer Schering Pharma
Bayerlinks
Bayer Global
Bayer HealthCare
Bayer CropScience
Bayer MaterialScience
Bayer de México
Condiciones Generales de Uso
Estatuto de Privacidad
Pie de imprenta

Bayer Schering Pharma
Bayer Schering Pharma es una empresa líder mundial de la industria farmacéutica especializada. Sus actividades comerciales y de investigación se concentran en las siguientes unidades de negocios: Diagnóstico por Imagen, Hematología/Cardiología, Oncología, Primary Care, tratamientos especiales y Salud femenina. Con productos innovadores, Bayer Schering Pharma quiere ser líder mundial con nuevos productos en mercados especializados. De este modo, Bayer Schering Pharma contribuye al progreso médico y quiere mejorar la calidad de vida de las personas.

    Uno de los aspectos más importantes considerados por la sociedad es la salud y el bienestar de la gente. Bayer Schering Pharma ofrece diversos medicamentos resultado de muchos años de investigación, siguiendo los más estrictos estándares de calidad a nivel mundial.

    Bayer Schering Pharma investiga, desarrolla, produce y comercializa medicamentos anticancerígenos; antiinfecciosos, cardiovasculares, cerebrovasculares, antidiabéticos, antirreumáticos, antiinflamatorios, antimicóticos, gastrointestinales, analgésicos; suplemento alimenticio; tratamiento contra la disfunción eréctil; control de la fertilidad; ginecología no hormonal; terapia de reemplazo hormonal / menopausia; andrología; terapéuticos especializados / sistema nervioso central / esclerosis múltiple; diagnósticos: principalmente; medicamentos clasificados como éticos, para los cuales se necesita receta médica para su venta, conformando una amplia selección de productos con la confianza y seguridad que les da el respaldo de la calidad Bayer.

    Prueba de lo anterior es Ciproxina (ciprofloxacino), medicamento antiinfeccioso que sobresale por su eficacia clínica, probada en más de 250 millones de pacientes en el mundo, a lo largo de sus 13 años de vida, el cual se ha establecido como antibiótico de referencia incluso en infecciones por gérmenes difíciles de erradicar.

    A su vez, en la línea antiinfecciosa se tiene a Binotal (ampicilina) que ha demostrado su eficacia y seguridad por más de 3 décadas, siendo uno de los medicamentos más prescritos en México. Binotal es efectivo en el tratamiento de infecciones respiratorias (laringitis, faringoamigdalitis), gastrointestinales; y por su seguridad es el medicamento de elección en el tratamiento de infecciones de vías urinarias durante el embarazo y lactancia. Además, cuenta con presentaciones inyectables, para el uso profiláctico durante el trans y post operatorio. Binotal cuenta con presentaciones adecuadas para cada necesidad del paciente. Binotal, experiencia y calidad Bayer, que trasciende a través del tiempo.

    Buscando complementar las opciones terapéuticas en esta área, contamos también con Amobay (amoxicilina). De acuerdo a los estándares internacionales, la Amoxicilina es la primera línea de tratamiento en faringoamigdalitis, por lo que Amobay, es la primera línea de Ataque en esta patología, logrando una rápida y eficaz respuesta clínica del 96%. Además de contar con empaques con tratamientos completos para 5 días. Pensando en los pequeños, Amobay cuenta con suspensiones con agradable sabor a caramelo.
    Otro miembro de la familia Amobay, es Amobay CL, Amoxicilina más Ácido Clavulánico, la combinación ganadora contra las bacterias productoras de Betalactamas. Amobay CL está indicado en los gérmenes sensibles o persistentes, minimizando la resistencia bacteriana. Amobay CL está indicado en Otitis Media Aguda, con una alta eficacia clínica 95%, además con una cómoda dosis cada 12 horas. Amobay CL también cuenta con suspensiones con agradable sabor a frutas,
    además de una tapa de seguridad y el frasco irrompible.

    El desarrollo más reciente en el campo de la infectología es Avelox (moxifloxacino) diseñado específicamente para el tratamiento de las infecciones de vías respiratorias, de una sola toma por día, pocos días de tratamiento y elevado porcentaje de erradicación.
    También, dentro de estos desarrollos, contamos con Optocef. Optocef es la cefalexina de Bayer, óptima por su seguridad, costo y efectividad. Optocef es activo contra la mayoría de los patógenos respiratorios comunes y tiene una eficacia clínica del 95% en el tratamiento de la faringoamigdalitis. Optocef es el óptimo tratamiento contra las infecciones de vías urinarias ya que alcanza rápidamente elevadas concentraciones en la orina. Además, Optocef tiene una excelente penetración en tisular y ósea, lo que lo hace el antibiótico óptimo en las infecciones de piel y tejidos blandos. Optocef puede ser usado con seguridad en todas las etapas de la vida, incluyendo a niños pequeños, ancianos y mujeres embarazadas. Optocef se presenta en cápsulas y suspensión con delicioso sabor fresa. Optocef es calidad Bayer al precio más accesible.
    Entre los productos de lanzamiento más reciente podemos mencionar AXOL (Ambroxol) el expectorante que actúa como mucolítico y mucocinético, se encuentra indicado como coadyuvante en procesos respiratorios tanto agudos como crónicos agilizando y facilitando la expectoración. El Ambroxol por su eficacia y seguridad es sumamente utilizado hoy en día por los médicos. AXOL cuenta con dos presentaciones: el jarabe y las modernas e innovadoras cápsulas de gelatina blanda, esta última presentación se considera el “jarabe portatil” por la gran facilidad para transportar, asímismo ofrece diversos beneficios como una fácil deglución, no deja sabor residual, gran biodisponibilidad, rápida disolución de la cápsula y seguridad entre otros.

    En el campo de la hipertensión que cada día crece más y que lamentablemente se convierte en factor determinante para problemas cardiovasculares, los cuales ocupan la primera causa de muerte en nuestro país, Bayer ofrece Adalat OROS y CC que contribuyen a evitar las complicaciones que agravan al paciente hipertenso, Adalat Oros y CC (nifedipino), respaldado por multiples estudios internacionales, siendo el más reciente e importante el estudio INSIGHT, donde se demostró que Adalat disminuye la mortalidad cardiovascular.

    Con más de 100 años de respaldo, Aspirina ha demostrado ser un fármaco eficaz y seguro. En su presentación de Aspirina Protect (ácido acetilisalicílico microencapsulado), con sólo 100 mg, ha demostrado ser también tratamiento para la protección del corazón y el cerebro.

    En el área de enfermedades cerebro-vasculares, Nimotop (nimodipino) contribuye al bienestar,

    tanto del paciente como de sus familias, favoreciendo la reintegración del paciente que cursa con deterioro intelectual a su vida normal, así como su indicación en el tratamiento a largo plazo del vértigo periférico.

    Para la diabetes Bayer ofrece un fármaco diferente, Glucobay (acarbosa) primer antihiperglucemiante en México, orgullosamente reconocido con el Premio a la Excelencia Médica, otorgado por la Asociación Nacional de Médicos Generales y Familiares y que hoy en día ha demostrado su eficacia en la prevención de la Diabetes Mellitus y las complicaciones cardiovasculares al tratar la fase previa, la intolerancia a la glucosa.

    En el campo de los cuidados de la piel, Bayer ofrece dos productos, Baycuten N (clotrimazol-dexametasona y neomicina) y Mycospor (bifonazol). Baycuten está indicado en Dermatitis Tópica, alérgica, de contacto y dermatitis del pañal. Con actividad antialérgica, antiinflamatoria, antipririginosa, y antimicótica. Baycuten, confianza y tranquilidad para todos los miembros de la familia. Por su parte, Baycuten N está indicado en aquellos casos que se presente una infección, ya que cuenta con Neomicina, brindando acción bactericida. Baycuten y Baycuten N el tratamiento siempre eficaz, para todo tipo de piel, a cualquier edad, dos veces al día.

    Como analgésicos, antiinflamatorios y antirreumáticos, Bayer cuenta con Rantudil (acemetacina) y Bayro (etofenomato) en cómodas presentaciones de cápsulas, crema e intra-muscular, la mayor eficacia antiinflamatoria con mínima agresión a la mucosa gástrica.
    Nuestro más reciente desarrollo en esta línea es Actron, el ibuprofeno rápido, la nueva forma oral para aliviar el dolor y la inflamación. Actron está fabricado con los más altos estándares de calidad, usando la tecnología RP Scherersol, la cual permite, por su matriz hidrofílica, una rápida disolución del ibuprofeno mejorando su absorción, razón por la cual Actron actúa 3.2 veces más rápido que las tabletas convencionales. Actron, el ibuprofeno rápido, cuenta con una presentación adecuada de acuerdo a la intensidad del dolor e inflamación: cápsulas de gelatina blanda fáciles de deglutir. Ahora también le ofrece sus presentaciones para dolores crónicos: lo que además representa un ahorro adicional. Actron el ibuprofeno rápido, es el rápido alivio del dolor e inflamación, al precio justo.

    Como parte de los analgésicos antipiréticos, DOLVIRAN (Paracetamol), que por su posibilidad de combinarse con otros AINE (Antiinflamatorios no esteroideos), es considerado como el gold estándar y recomendado por la OMS como el tratamiento de 1ra elección en fiebre y dolor. DOLVIRAN el Paracetamol de prescripción de Bayer, se encuentra posicionado dentro del mercado

    de los AINE (Anti-Inflamatorios No Esteroideos) como antipirético. Cuenta con una gama nuevas de presentaciones: las prácticas y novedosas cápsulas de gelatina blanda que se caracterizan por una fácil deglución, menor gastrolesividad y por no dejar sabor residual. Otra presentación es el tradicional jarabe con un agradable sabor a fresa y las tabletas. De esta manera, DOLVIRAN se convierte en el único Paracetamol en cápsulas de gelatina blanda en el mercado mexicano, poniendo a disposición del médico más y mejores alternativas.

    Para el alivio de agruras, acidez y malestar estomacal Talcid (hidrotalcita) es el antiácido que proporciona un rápido alivio de los síntomas que se mantiene por un periodo prolongado. Además de la rapidez, Talcid normaliza el pH estomacal llevándolo al nivel óptimo sin posibilidades de rebote. Posee una excelente tolerabilidad y puede ser administrado incluso a pacientes diabéticos, hipertensos y embarazadas. Talcid se encuentra disponible en tres presentaciones con un agradable sabor a menta que lo caracteriza entre la competencia: Tabletas masticables (caja con 12 y caja con 30) y suspensión 180 ml.

    El lanzamiento más reciente de Bayer es Levitra (vardenafil) la mejor opción para el tratamiento oral de la disfunción eréctil, padecimiento que día a día cobra mayor importancia entre la población masculina arriba de los 40 años, potencia y selectividad son las características que destacan a Levitra.

    Además, Bayer Schering Pharma cuenta con productos de especialidad como son aquellos orientados a la salud femenina: Diane, un antiandrógeno para el tratamiento de algunas manifestaciones de androgenizacion (acné, ceborrea, hirsutismo). Además, proporciona protección anticonceptiva asegurando un ciclo menstrual normal. Gynovin, anticonceptivo oral combinado de baja dosis en grageas con 75 mg. de Gestodeno y 30 mg. de Etinilestradiol. Gynovin 20, un novedoso anticonceptivo oral combinado con la menor dosis de hormona en el mercado farmacéutico. Proporciona una elevada tolerancia y buena aceptación para la mujer. Mesigyna, un moderno anticonceptivo inyectable de baja dosis con una novedosa presentación en jeringa precargada lista para usarse. Tiene la ventaja de ser práctica, higiénica, discreta ( una ampolleta cada mes), cómoda y segura. Microgynon, un anticonceptivo oral combinado que brinda excelente protección contraceptiva y buena tolerancia, su fórmula es la más utilizada en todo el mundo, por eso “recetar confianza es recetar Microgynon. Es uno de nuestros campeones en ventas y tiene un precio muy accesible. Microgynon CD proporciona las mismas ventajas que el Microgynon tradicional pero con una presentación de 28 grageas. Mirena, un nuevo endoceptivo para el control de la fertilidad de las mujeres con hijos satisfechas de su paridad, con Mirena hay protección hasta por 5 años, combina los beneficios de los métodos locales y hormonales. Noristerat, un anticonceptivo hormonal inyectable que contiene únicamente una hormona (la mayoría contienen 2 hormonas). Se utiliza principalmente en mujeres que están lactando y que desean protección anticonceptiva, asimismo, se puede emplear en todas las usuarias, su aplicación es cada dos meses. Nova T, un dispositivo intrauterino (DIU) indicado para mujeres que por motivos médicos o por decisión propia no pueden o no desean utilizar hormonas. Triquilar, anticonceptivo oral trifásico (aporta tres diferentes cantidades de hormonas a lo largo de los 21 días de toma) contiene Levonorgestrel y Etinilestradiol. Yasmín, un nuevo anticonceptivo oral combinado que contiene estrógeno y una novedosa progestina: Drospirenona, la cual se asemeja más a la progesterona (hormona natural que produce el cuerpo).
    Yasmin tiene otros efectos positivos además del anticonceptivo: La drospirenona ayuda a evitar la retención de líquidos por lo tanto mantiene o evita el aumento del peso corporal, además mejora la condición de la piel y el cabello reduciendo la seborrea y eliminando el acné.

    Gynotran, un tratamiento de amplio espectro en 7 óvulos vaginales con 750 mg de Metronidazol y 200 mg de Nitrato de Micona para tratar infecciones vaginales como:
    Vaginosis Bacteriana, Tricomoniasis , Micosis Vaginales e Infecciones Mixtas.
    El tratamiento completo para la paciente consta de óvulos que se aplican diariamente por la noche, durante 7 días. Icaden V Ovulo, que contiene un potente antimicótico para tratar todo tipo de infecciones en la vagina provocadas por hongos, actúa rápidamente eliminando el ardor y prurito. Contamos con presentaciones en óvulo para un solo día de tratamiento muy cómodo para la paciente y en crema vaginal que es el tratamiento eficaz y convencional para siete días de aplicación. Natele, un multivitamínico y mineral que proporciona los requerimientos necesarios para el embarazo, con una novedosa presentación en cápsulas de gelatina blanda. Diseñado para garantizar el bienestar de la madre y el niño desde antes de la gestación, en un “Embarazo de 12 meses”. Angeliq, primera Terapia de reemplazo hormonal que combina los beneficios del estradiol en baja dosis y la Drospirenona una progestina que brinda beneficios adicionales sobre el peso y la piel, entre otros. Avaden, primera terapia secuencial continua de dosis baja para la paciente en la pre y perimenopausia a base Estradiol y Gestodeno. Binodian Depot, nuestra TRH tradicional, ampliamente utilizada por los médicos, eficaz tratamiento de todos los signos y síntomas en la etapa de la pre, peri y postmenopausia, es inyectable muy cómoda y eficaz. Climene es una Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH) que previene, trata y protege a la mujer de los síntomas y riesgos en la pre y peri-menopausia. Aporta los estrógenos que ya no se producen en forma natural. Dopergin es un inhibidor de la secreción excesiva de prolactina, por lo que ayuda a eliminar la producción excesiva de leche materna, auxiliar en el tratamiento de la amenorrea por exceso de prolactina, entre otras. Progyluton es un tratamiento para corregir las irregularidades del ciclo menstrual, es un producto muy confiable para el médico y la paciente en etapa de su juventud y hasta la madurez sexual, no inhibe la ovulación (no es anticonceptivo), además es un producto exitoso en ventas.

    En la rama de especialidades andrológicas están: Androcur 50, un tratamiento paliativo del cáncer de próstata, reciben el nombre de paliativos los fármacos que no curan solo detienen la evolución de la enfermedad (ningun tratamiento actualmente cura el cáncer de próstata). El cáncer de próstata es uno de los padecimientos más frecuentes en el varón. Androcur 50 “actual y versátil” es uno de los más eficaces tratamientos para mejorar la calidad de vida del paciente con esta enfermedad. Nebido es la primer testosterona inyectable de aplicación trimestral ideal para garantizar el apego al tratamiento en aquellos pacientes que presentan deficiencia androgénica o también llamado ADAM, por sus siglas en ingles. Primostat es un fármaco para tratar la Hipertrofia de Próstata Benigna (Benigna = No hay cáncer), esta enfermedad exclusiva del varón provoca que el paciente tenga problemas durante la micción (efecto de orinar): Incontinencia urinaria, deseos muy frecuentes de orinar, dolor durante la micción etc. Primostat alivia todos estos síntomas con una inyección cada semana. Proviron es una terapia para el tratamiento del déficit androgénico (disminución de la testosterona en los testículos). Esta baja producción de testosterona puede producir alteraciones morfológicas (forma) de los espermatozoides, disminuye la cantidad y esto provoca infertilidad en el varón asimismo baja la potencia de erección del pene (disfunción eréctil) Proviron corrige estos trastornos, trata la infertilidad y la disfunción eréctil.

    En la especialidad del sistema nervioso central, BSP cuenta con Betaferon, un fármaco de alta tecnología investigado y creado para el tratamiento de una enfermedad neurológica llamada esclerosis múltiple, Betaferon ayuda a que la enfermedad no progrese frenando el avance de la discapacidad del paciente.

    Para el tratamiento oncológico existe Bónefos, medicamento que actúa en hueso y pertenece a l grupo de los bifosfonatos, el cuál ofrece osteoprotección para el paciente con metástasis en hueso o aumento en los niveles de calcio (hipercalcemia) por malignidad. La ventaja de Bónefos para el paciente con metástasis ósea por cáncer, se debe a su fácil administración oral.
    Fludara es el tratamiento para uno de los diferentes tipos de cáncer en la sangre (Leucemia), Fludara “abre una puerta a la esperanza” porque permite que el paciente mejore su calidad de vida ante esta incurable enfermedad. Se emplea también en otros padecimientos como Linfomas y su uso se ha extendido en el Trasplante de Médula Ósea.

    Y, finalmente, en el área de diagnóstico, cuenta con dos productos: Lopamiron, un medio de contraste es una sustancia que se administra al organismo para que se puedan visualizar los órganos, vasos y la sangre en los estudios radiográficos. Iopamiron es un medio de contraste que se utiliza para estudios radiológicos contrastados, es decir, sirve para hacer visibles los órganos internos cuando se toma una placa de Rayos X. Y Magnevist, un medio de contraste exclusivo para estudios de Resonancia Magnética, ayuda a identificar y visualizar lesiones milimétricas de cualquier órgano.


    Bayer Schering Pharma ayuda a mantener a la comunidad médica actualizada con programas de educación médica continua a través de publicaciones especializadas, simposia, talleres, seminarios, conferencias y congresos organizados por sociedades médicas.

    Adicionalmente, la división elabora material educativo para ayudar a los pacientes en el seguimiento y control de sus enfermedades, ayudando así a crear una mejor relación médico-paciente.

    Continuando con su investigación permanente, Bayer Schering Pharma se encuentra trabajando en nuevos desarrollos en las áreas de anti-infecciosos, cardiovasculares y oncológicos, entre otros, buscando complementar su portafolio existente y ofrecer una mayor variedad de soluciones al médico prescriptor, que conllevarán beneficios para el paciente.

    Productos BSP

    Nexavar, Bonefos, Fludara, Avelox, Binotal, Ciproxina, Cipro XR, Spectracef, Optocef, Amobay, Amobay CL, Adalat Oros, Adalat CC, Aspirina Protect, Axol, Trasylol, Nimotop, Glucobay, Bayro, Rantudil, Mycospor, Baycuten, Talcid, Actron, Actron Plus, Dolviran, Novamil, Levitra, Diane, Gynovin, Gynovin 20, Mesigyna Instrayect, Microgynon, Microgynon CD, Mirena, Noristerat, Nova T, Triquilar, Yasmin; Gynotran, Icaden V Ovulos, Natele; Angeliq, Avaden, Binodian Depot, Cliane, Climene, Dopergin, Progyluton; Androcur 50, Nebido, Primostat, Proviron; Betaferon; Angiovist, Biliscopin, Lopamiron y Magnevist).

Contáctenos