Historia
Sedes y Plantas
Productivas en México
Declaración de Principios
Nuestros Valores
Nuestra Estrategia
Innovación y Crecimiento
Desarrollo Sustentable
Deporte
Organización
Publicaciones
Bayerlinks
Bayer Global
Bayer HealthCare
Bayer CropScience
Bayer MaterialScience
Bayer de México
Condiciones Generales de Uso
Estatuto de Privacidad
Pie de imprenta

Nuestra Estrategia

Nuestra declaración de principios sirve de guía para nuestra estrategia empresarial

Bayer HealthCare

Nuestro ámbito de salud pertenece al grupo de empresas de servicios sanitarios innovadoras, que operan globalmente.

El ámbito farmacéutico se posicionará como mediana empresa con actividades en todo el mundo.

En la investigación y desarrollo nos estamos concentrando en ámbitos terapéuticos con un especial potencial innovador o en los cuales ya desempeñamos un importante papel y en los que disponemos de productos de éxito o candidatos prometedores.

Tenemos la intención de seguir reforzando las áreas terapéuticas clave mediante compra de licencias.

Nuestra amplia red de cooperación con socios externos, así como las alianzas a largo plazo con, por ejemplo, empresas biotecnológicas, contribuyen al fortalecimiento de la plataforma de investigación y nos abren atractivas posibilidades en los mercados del futuro.

Consideramos que las sustancias activas fabricadas por ingeniería genética tienen un gran potencial de crecimiento.

También prevemos seguir reforzando nuestro exitoso negocio para animales de compañía. Con nuestra división Consumer Care ya ocupamos posiciones de liderazgo a nivel mundial en los mercados próximos al consumidor como, por ejemplo, con nuestros conocidos productos Aspirina y Alka-Seltzer.

En el futuro nos concentraremos con aún más ahínco en nuestra competencia y experiencia en este negocio próximo al consumidor.

Queremos aprovechar de forma consecuente las oportunidades de crecimiento, tanto internas como externas, que se nos ofrezcan, con el objetivo de convertirnos en uno de los líderes mundiales en materia de productos de salud próximos al consumidor.


Bayer CropScience

Los segmentos de insecticidas, funguicidas, herbicidas y tratamiento de semillas de nuestro ámbito agroquímico están muy bien posicionados.

Además, con nuestro negocio de ciencia medioambiental, ocupamos una posición de liderazgo, por ejemplo, en el control de plagas en el ámbito no agrícola.

En el área de biociencia trabajamos en el tratamiento de semillas y en el ámbito de dinámico crecimiento de la biotecnología vegetal. En este sector queremos concentrarnos en el futuro en cultivos para los que ya disponemos de una posición tecnológica y de mercado líderes, es decir, especialmente en el algodón, la colza, el arroz y las hortalizas. Las aplicaciones de la biotecnología vegetal y los modernos métodos de obtención de plantas permiten mejorar de forma sostenida las plantas de cultivo para aumentar la cantidad y la calidad de los alimentos, piensos y fibras.

Además la biotecnología vegetal también nos abre posibilidades totalmente nuevas para las otras actividades del Grupo, como por ejemplo, para la fabricación de principios activos farmacéuticos de bioproducción o suministrando sustancias de partida vegetales para la creación de materiales de altas prestaciones, como por ejemplo plásticos especiales.

Nuestra cartera de negocios altamente productiva, así como una prometedora línea de productos en desarrollo deberán hacer posible que Bayer CropScience crezca a un ritmo sensiblemente superior al de la media del mercado.

Nuestro objetivo es convertirnos en el número uno de las empresas fitosanitarias globales.


Bayer MaterialScience

Bayer MaterialScience se encuentra entre los mayores proveedores del mundo en sus respectivas áreas de negocio.
Especialmente con las materias primas para poliuretano, las materias primas a base de isocianato para pinturas y con el plástico de altas prestaciones policarbonato ocupamos posiciones de liderazgo.

Disponemos de reconocidas tecnologías punta que, gracias a los complejos métodos de producción y a la gran calidad de los productos, nos proporcionan ventajas competitivas que se mantendrán también a medio y largo plazo.

Queremos concentrarnos en ámbitos y mercados de crecimiento con gran potencial de futuro y expandir sobre todo el negocio de plásticos de gama alta. El eje central de nuestras inversiones en los próximos años lo constituirá el mercado de crecimiento asiático, especialmente China.

También en el ámbito de los materiales de altas prestaciones, las nuevas tecnologías, en las cuales nos adentramos en cooperación con nuestros socios de las industrias clientes, abren grandes posibilidades de futuro.

En este sentido, las nuevas funciones y las materias primas de producción biológica ofrecen versátiles campos innovadores. Queremos aprovechar la nanotecnología para el desarrollo de materiales inteligentes, como por ejemplo pinturas que se autorreparen o superficies autolimpiantes y resistentes al rayado para plásticos. Nuestros polímeros conductores de electricidad abren posibilidades totalmente nuevas para la creación de láminas luminosas, pantallas novedosas o condensadores de alto rendimiento.

Nuestro objetivo es, basándonos en nuestra posición de liderazgo en el mercado, alcanzar una alta rentabilidad en Bayer MaterialScience.


Bayer Business Services

Bayer Business Services se ha establecido como proveedor internacional de servicios administrativos, empresariales y científicos con base informática.


Bayer Technology Services

Bayer Technology Services ofrece soluciones integrales e innovadoras en todos los ámbitos tecnológicos, constituyendo con ello la espina dorsal tecnológica del Grupo.


Bayer Industry Services

Con su amplia oferta de servicios, Bayer Industry Services apoya la buena marcha de la producción en los emplazamientos alemanes.