Jueves, 1 de Marzo de 2012
Bayer de México es reconocido por el Papalote Museo del Niño
Agradece el apoyo de la empresa en proyectos como el BayLab y el Programa de Patrocinio escolar.


Como reconocimiento al apoyo de Bayer de México por fomentar el conocimiento entre niños y jóvenes, el día de ayer se develó una placa con el nombre de la empresa en la Pared de Donantes del Papalote Museo del Niño.

La Sra. Dolores Béistegui, directora general del Papalote Museo del Niño, agradeció por el apoyo que han recibido de Bayer para que los niños se diviertan aprendiendo.

“Hemos recibido el apoyo de Bayer desde 1998. Por ello, en la placa que develamos hoy queda de manifiesto la generosa presencia de Bayer de México en el Papalote, que esperamos se prolongue por mucho tiempo”, señaló la Sra. Béistegui.

Acto seguido entregó un reconocimiento al Sr. Kurt Soland, presidente y director general de Bayer de México, quien enfatizó que Bayer es una compañía muy comprometida con la investigación y con la ciencia.

“Nuestra filosofía en Bayer es desarrollar ciencia para una vida mejor. Jóvenes como ustedes tienen la mente abierta y curiosa para buscar las soluciones del futuro. Agradezco al Papalote por permitirnos participar con ellos”, manifestó el Sr. Soland.

Bayer de México ha tenido presencia en el Papalote, apoyando en proyectos como el Programa de Patrocinio Escolar, a través del cual, miles de niños de escuelas públicas han podido disfrutar gratuitamente de la experiencia educativa que ofrece el museo, incluyendo los contenidos audiovisuales de la Megapantalla IMAX.

Además, desde la inauguración del Baylab en diciembre del año pasado, más de 11,000 niños y jóvenes han podido gozar de la experiencia científica que ofrece este espacio dentro de las instalaciones del museo. Se espera que a finales de marzo sean más de 15,000 niños y al término del año más de 50,000.

BayLab es un espacio único en México que recrea el ambiente de un laboratorio real, inspirado en el que se encuentra en el BayKomm, Centro de Comunicación del Grupo Bayer en Leverkusen, Alemania, que promueve la investigación científica a través de la experimentación.

En el BayLab muchos niños pueden realizar diariamente experimentos que les permiten comprender y descubrir muchas cosas de una manera práctica y divertida, fomentando así el gusto por la ciencia entre los participantes.

Actualmente se realizan 14 diferentes prácticas en el BayLab, orientadas a niños y jóvenes de diferentes edades. Los experimentos que más han gustado a los asistentes son: “¿Te gustaría embotellar una nube?” y “Un barco flota”. En el primero de ellos, aprenden cómo se forman las nubes y en el segundo descubren qué tipo de objetos pueden flotar sobre el agua y porqué.

En lo que va de febrero, Bayer de México ha patrocinado la visita de más de cuatro mil niños de escuelas públicas al museo, incluyendo la transportación, el boleto de entrada, acceso a la Megapantalla IMAX y por supuesto al BayLab.

De esta forma Bayer refrenda su compromiso social con los niños y su educación, poniendo en sus manos una atractiva experiencia que dejará huella en la vida de los pequeños.



Experimentos que se realizan actualmente en el BayLab


· ¿Te gustaría embotellar una nube?
· Un barco flota
· El calor agita
· Una mezcla increíble
· Un barco se hunde
· El corcho desobediente
· ¿Sabes qué es un ácido?
· No olvidemos las vitaminas
· Aguja olímpica, una fuerza invisible
· ¿Todas las cenizas son iguales?
· El azúcar en la sangre y la diabetes
· Gel antibacterial
· Masa para modelar
· La mano de espuma

Agregar a mis favoritos.© Derechos Reservados. Bayer de México, S.A. de C.V.