Viernes, 20 de Abril de 2012
Bayer CropScience
Bayer inaugura nuevo Centro de Alta Tecnología para el Tratamiento de Semillas
Su objetivo es reconvertir la planta de tratamiento de semillas en México.


Bayer CropScience (BCS) inauguró recientemente su nuevo Centro de Alta Tecnología para el Tratamiento de Semillas (STAC, por sus siglas en inglés) en Guadalajara, Jalisco, con el cual reconvertirá la planta de semillas en México en una de las más modernas.

“En BCS no sólo contamos con excelentes productos para el tratamiento de semillas sino con la tecnología para aplicarlos de la manera más eficiente en beneficio del agricultor y la industria de las semillas, ya que un producto para el tratamiento de semillas es tan bueno como buena es la tecnología utilizada”, señaló el Sr. Adonai Obando, responsable de Bayer CropScience en Bayer de México.

La misión del STAC en México es ofrecer tecnología de punta en tratamiento de semillas al agricultor con el objetivo de mejorar su productividad y competitividad. El trabajo del STAC será estructurado en torno a cuatro pilares:

  • Cartera de productos
  • Tecnología aplicada a las semillas
  • Servicios de apoyo técnico
  • Experiencia en equipos para el tratamiento de semillas.
Además, el centro estará equipado con la más alta tecnología de tratamiento de semillas y podrá ofrecer productos, maquinaria y servicio técnico especializado.

“Con la inauguración de estas instalaciones, demostramos nuestro compromiso de seguir ofreciendo al mercado mexicano productos de innovación y de excelente calidad”, señaló el Sr. Kurt Soland, presidente y director general de Bayer de México.

El tratamiento de la semilla de maíz y sorgo con el insecticida Poncho, sustituye la aplicación de insecticidas granulados en la primera etapa de producción del cultivo ofreciendo protección contra las plagas del suelo y las plagas tempranas del follaje sin afectar el vigor, ni germinación de la semilla debido a su favorable perfil toxicológico.

Para que este producto exprese sus beneficios y tenga un excelente desempeño debe ser aplicado perfectamente en cada semilla con la tecnología de tratamiento de semillas desarrollado por Bayer CropScience.

Frente a este panorama, Bayer ofrecerá en estas nuevas instalaciones un servicio integral, ya que además de realizar investigación y desarrollo de soluciones en tratamiento de semillas, brindará soporte técnico, entrenamiento y capacitación.

“Visualizamos un gran futuro para nuestro nuevo Centro de Alta Tecnología para el Tratamiento de Semillas en México”, destacó Fernando Vizcaino, gerente de ventas y responsable del tratamiento de semillas de Bayer CropScience de Bayer de México.

“Bayer CropScience a nivel mundial ha realizado una de las mayores inversiones en investigación y desarrollo de toda la industria agrícola con 723 millones de euros a nivel mundial en 2011. Queremos apostar por soluciones dirigidas a los clientes, desde la semilla hasta la cosecha, con el fin de proteger los cultivos y aumentar el rendimiento de los cultivos”, destacó el Sr. Soland.

En la conferencia de prensa sobre el Balance Anual del Grupo Bayer, celebrada recientemente, el Dr. Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Bayer, indicó que para la compañía las inversiones y su comercialización exitosa son la condición primordial para un mayor crecimiento: “Día con día trabajamos en seguir consolidando nuestra posición como empresa innovadora de clase mundial y en mejorar la vida de muchas personas a través de productos y soluciones innovadores. Así lo expresa la misión ‘Bayer: Science For A Better Life’”.

“En el área de protección de cultivos y en la tecnología de semillas, Bayer dispone de una cartera de productos en desarrollo bastante completa. Con los productos de Crop Protection que queremos lanzar al mercado entre 2011 y 2015, esperamos una facturación de alrededor de dos mil millones de euros. En 2011 la facturación de BCS fue de 7,255 millones de euros”, indicó el presidente del Consejo de Dirección de Bayer.


Innovación de nuevos productos

Bayer seguirá centrando sus esfuerzos en la innovación de nuevos productos para la protección de cultivos con nuevos modos de acción, nuevas variedades de semillas para los cultivos ya establecidos, así como el desarrollo esencial de las características agronómicas de mayor calidad y mayor potencial de rendimiento.


Agregar a mis favoritos.© Derechos Reservados. Bayer de México, S.A. de C.V.