Archivo de noticias
Reportajes
Nueva vida, misma piel
Anticoncepción hormonal
Lo mejor de la vitamina C
Ellas quieren más
Desparasitar
Búsqueda
Enlaces
Cevalin

Funciones de la Vitamina C en el organismo

La vitamina C o ácido ascórbico que contiene Cevalin es un nutriente que el cuerpo no fabrica ni almacena, así que debe tomarse a diario para mantener los niveles que el organismo requiere.

Aunque se puede tomar en forma natural a través de los alimentos que la contienen, también puede ingerirse como suplemento.

La vitamina C tiene múltiples usos y no solamente para prevenir la gripe, ya que además ayuda en el proceso de cicatrización de heridas y fortalece los huesos. Entre sus usos destacan:

Prevenir la Gripe. Dado que la vitamina C tiene muchas propiedades, se ha usado clínicamente para la prevención y tratamiento de la gripe, además de que produce respuestas inmunológicas positivas para luchar contra las bacterias y los virus. Por otro lado ayuda también a contrarrestar los efectos secundarios de la cortisona o terapias con alguna droga y también contrarresta la baja inmunidad en algunos casos.

Fortalecimiento del sistema inmunológico. A raíz de investigaciones, la vitamina C ha sido usada como antioxidante y para fortalecer el sistema inmunológico. Además de que puede ayudar en la prevención y tratamiento de infecciones y otras enfermedades.

Debido a su papel en la inmunidad, su efecto antioxidante, su apoyo suprarrenal y probablemente su habilidad para hacer a los tejidos más saludables a través de la formación y mantenimiento del colágeno, la vitamina C es usada para tratar una amplia gama de infecciones virales, bacterias e infecciones causadas por hongos, así como problemas de inflamación de todo tipo.

Inflamación en general. Estos problemas pueden incluir cistitis, bronquitis, artritis (osteoartritis y reumatismo) y algunos problemas crónicos de la piel como dermatitis.

Respecto a la artritis, se ha dicho que incrementar el ácido Ascórbico puede mejorar la integración de las membranas en las articulaciones, la vitamina C mejora la eliminación de ácido úrico (el irritante) a través de los riñones.

El ácido ascórbico es también útil para aliviar el dolor de espalda y otros dolores causados por los discos vertebrales, como también los dolores causados por inflamaciones que algunas veces están asociados con exceso de ejercicio.

Mantenimiento de Colágeno. La vitamina C es vital para producir y mantener el colágeno en la piel, así como para curar más rápidamente las heridas.

Además es utilizada por algunos médicos para ayudar en problemas de envejecimiento prematuro, quemaduras, fracturas, ulceraciones de la piel y antes y después de una operación. El uso pre y post operatorio de la Vitamina C puede tener grandes beneficios. Con su función del colágeno, apoyo suprarrenal, y su efecto inmunológico, ayuda al cuerpo a defenderse contra las infecciones, ayuda a sanar los tejidos de la piel cuando están lastimados.

Antioxidante. La vitamina C es un antioxidante. Por medio de esta función ayuda a prevenir la oxidación de las moléculas solubles al agua, que pueden crear radicales libres que generan daños celulares y enfermedades. La vitamina C también protege indirectamente contra la oxidación a las vitaminas A y E, así como algunas vitaminas B, como la riboflavina, la tiamina, el ácido fólico y ácido pantoténico. La vitamina C también puede reducir los efectos de la contaminación debido a su efecto antioxidante, ayuda a desintoxicar y protegernos de la contaminación ambiental, monóxido de carbono, plomo, mercurio y cadmio.

Rehabilitación en el consumo de drogas. La vitamina C es usada también para ayudar en el proceso de rehabilitación de adicciones a drogas como substancias y narcóticos, alcohol, nicotina, cafeína y hasta azúcar (de los cuales son muy comunes los excesos y adicciones).

Efecto laxante. La vitamina C es un laxante natural que ayuda en los problemas de constipación. De hecho, el principal efecto secundario de tomar mucha vitamina C es la diarrea.

Anemia y deficiencia de Hierro. Para los casos de anemia, la vitamina C ayuda a absorber el hierro tan necesario del tracto gastrointestinal.


¿Sabías qué?


• El mejor momento para ingerir la vitamina C es antes de los alimentos. Su consumo debe ser cotidiano y no únicamente en temporada de frío o cuando padecemos alguna infección respiratoria.

• Existen muchos productos de belleza que contienen Vitamina C, ya que por su efecto antioxidante es recomendable para combatir y proteger de los daños que pueden causan los radicales libres.

• La vitamina C previene la anemia gracias a que ayuda a fijar los niveles de hierro en el organismo. El jugo de naranja que se consume en la mañana pierde rápidamente la vitamina C que contiene, por eso es recomendable tomarlo recién hecho, así como consumir verduras frescas.

• La guayaba es la fruta que contiene mayor cantidad de Vitamina C.

Cevalin es un suplemento de la vitamina C, cuenta con 4 presentaciones para los diferentes gustos de la gente, ya que algunos prefieren las masticables, otros las efervescentes y también existe el uso pediátrico o infantil y el oral.

Agregar a mis favoritos.© Derechos Reservados. Bayer de México, S.A. de C.V.